
En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad humana, la justicia y la paz. En un tiempo donde los desafíos sociales demandan acciones firmes y responsables, nuestro trabajo cobra mayor relevancia.
Hoy más que nunca, reconocemos que la defensa de los derechos humanos no es una tarea exclusiva de las instituciones, sino una responsabilidad compartida que nos convoca a todas y todos. Es nuestra misión promover una cultura de respeto, equidad e inclusión, en cada rincón de nuestro estado.
Desde esta Comisión, continuamos fortaleciendo los mecanismos de atención, promoviendo la formación y sensibilización, y trabajando de la mano con la sociedad civil, autoridades y comunidades para garantizar que cada persona viva con libertad, seguridad y dignidad.
Invito a cada ciudadana y ciudadano chiapaneco a sumarse, desde su ámbito, a este esfuerzo colectivo por un Chiapas más justo, más humano y más solidario. Porque los derechos humanos no se agradecen, se exigen, se protegen y se hacen valer.
Mtro. Horacio Culebro Borrayas
Presidente
Comisión Estatal de los Derechos Humanos
