COBACHENSES RECIBEN PLÁTICA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO.

10 de Marzo 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Visitaduria General Especializada de Atención de Asuntos de niñas, niños y adolescentes de la comisión estatal de los derechos humanos (CEDH), a cargo de la Lic. Claudia Ruíz Coutiño, a través de su Visitaduria Adjunta Regional de Tapachula, y en coordinación con la comisión nacional de los derechos humanos (CNDH), llevo a cabo la capacitación con el tema “Prevención del embarazo en las y los adolescentes”, dirigida a estudiantes y servidores públicos del colegio de bachilleres de Chiapas (Cobach), en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Dicha plática fue impartida por la Lic. Lucia Rodríguez Quintero, Subdirectora del programa sobre asuntos de la niñez y de la familia de la CNDH, quien refirió que el embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada 1000 adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Con dicha capacitación se pretende que los y las adolescentes, conozcan sus derechos y obligaciones en un posible caso o situación de embarazo durante esa etapa de sus vidas; así como los servidores públicos que tienen bajo su cargo a jóvenes coadyuven en la concientización, difusión y seguimiento de sus derechos humanos.