LA CEDH CAPACITA EN MATERIA DE “PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

27 de Febrero 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que preside el doctor José Ramón Cancino Croker, a través de su Visitauría General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Child Fund México A.C. y la Casa de la Cultura Jurídica en Tapachula de Córdoba y Ordoñez, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llevan a cabo el “Curso-taller de actualización acerca de la Protección Integral de los Derechos de Niñas, niños y Adolescentes”, dirigido a servidores públicos y sociedad en general, en esa ciudad.

Claudia Ruiz Coutiño, Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas y Adolescentes, enfatizó en la importancia de la actualización en la materia, para que el personal dependiente del Estado y las demás personas que trabajan con este grupo de personas, tengan mayores herramientas para conocer y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, agradeció a la Asesora Nacional de Protección a la Niñez e Incidencia de ChildFund México, Yil Aida Felipe Wood, y la Subdirectora de Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, Lucia Rodríguez Quintero, por su disposición para facilitar dicha capacitación.

Con ello, la CEDH reafirma su compromiso de capacitar, actualizar y sensibilizar, a servidores públicos y a la sociedad civil en materia de derechos humanos.