Evitar se violente los derechos a la salud y la discriminación en nosocomios: Cancino Crócker

07 de Febrero 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

• La CEDH capacita al personal del IMSS

El Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, pertenecientes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), llevó a cabo la capacitación y concientización al personal del Hospital General de Zona número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto con la finalidad de promover los derechos sexuales y reproductivos de las y los pacientes, como lo ha expresado en diversas reuniones el presidente interino del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad chiapaneca, Doctor José Ramón Cancino Crócker.

Así mismo, ha destacado que los servidores públicos deben de aplicar la normatividad en sus respectivas áreas de trabajo, para evitar cualquier tipo de violación a los derechos fundamentales de las personas que acuden a ese nosocomio, así como, para que no se les violente los derechos a la salud y principalmente que no sean discriminados.

El personal del Hospital General de Zona número dos del IMSS, fueron capacitados con los temas de “Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos”, enfocados en la violencia obstétrica.