La página de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene el propósito de entrar en contacto con personas, familias, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones de nuestro entorno. También recoge la memoria histórica de la CEDH. En su galería de Presidentes, por ejemplo, se reconoce el trabajo de quienes, con una intensa labor orientada a arraigar la cultura de respeto a los derechos humanos contribuyeron para llegar al día de hoy.

La persona humana, en su beneficio, tiene el derecho a investigar, recibir información, opiniones y difundirlas por cualquier medio de expresión, lo que señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su artículo 19. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones. El derecho de acceso a la información es una facultad esencial de cada persona para ser informada y poder informar. Sin embargo, esas libertades no han de ser ilimitadas y han de ser compatibles con los derechos humanos de los terceros, ya que estos deben tener como fin último proteger y hacer efectiva la dignidad humana.

Usted puede consultar en esta página electrónica las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garantizan que los servicios de la CEDH se presten bajo los principios de máxima responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad y neutralidad.

Cada una de las áreas que forman parte de la CEDH, conforme a las atribuciones conferidas en la Ley que la crea y en su estatuto orgánico, asumen la responsabilidad respecto de la integridad, la veracidad y la actualización de la información y los servicios que contiene.

Este sitio web responde al derecho que usted tiene de acceder a la información de instituciones públicas, con la apertura para recibir aportes; es un proceso de cooperación que además atiende a la necesidad de la ciudadanía de relacionarse y comunicarse con sus Instituciones, en donde las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, las minorías y otros grupos que pudieran ser vulnerables, se apropien de los derechos que los protegen frente a la discriminación que durante mucho tiempo ha sido practica constante dentro de numerosas comunidades.

Es así que ponemos a su disposición, servicios y trámites electrónicos que puede realizar en cualquier momento ante la CEDH, ahorrando tiempo y recursos, con las mismas garantías que si lo hiciera presencialmente.

 

Juan José Zepeda Bermúdez

Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2020/07/presi.jpg