Cursos

//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-rodnae-productions-6257296-scaled.jpg

ABC de los Derechos Humanos

El curso tiene como objetivo dar a conocer a las y los participantes los aspectos básicos de los derechos humanos para promover una cultura de respeto a los derechos humanos. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Acoso y Hostigamiento Sexual

El curso tiene como objetivo concientizar a las y los servidores públicos sobre los riesgos del acoso y hostigamiento sexual en los espacios laborales y dar a conocer los mecanismos para la protección de las víctimas. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/3.png
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-alena-koval-886521-scaled.jpg

Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano

El curso tiene como objetivo reconocer la importancia del derecho humano a  un medio ambiente sano y equilibrado como parte de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Derechos de las Niñas , Niños y Adolescentes

El curso tiene como objetivo dar a conocer a las y los participantes  los conceptos básicos de la niñez, los estándares internacionales para su protección, así como la importancia de la Ley General de los Derechos de NNA. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-yura-forrat-12216208-scaled.jpg
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/https___www.imagesofempowerment.org_wp-content_uploads_PA-1903401_00725.jpg

Derechos Humanos de las Juventudes

El curso tiene como objetivo concientizar a la población en general y en especial a la  juvenil sobre la importancia de los valores y los derechos humanos en su vida cotidiana. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Derechos Humanos de las Mujeres

El curso tiene como objetivo reconocer a  los derechos humanos como instrumentos útiles en la defensa de la vida y la ciudadanía plena de las mujeres. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-david-peinado-8315175-scaled.jpg
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-eren-li-7188930-scaled.jpg

Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

El curso tiene como objetivo sensibilizar a las y los participantes sobre las limitaciones que conlleva tener una discapacidad y los obstáculos que las personas en esta situación de vulnerabilidad confrontan ante las actitudes y comportamientos discriminatorios de la sociedad. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Derechos Humanos de las Personas LGBTTTIQ+

El curso tiene como objetivo promover el respeto a los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI+ para evitar los tratos discriminatorios que se les impone para el acceso a una vida digna. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-lisett-kruusimae-12289187-scaled.jpg
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/6.png

Derechos Humanos de los Pueblos Originarios

El curso tiene como objetivo describir los derechos humanos de las personas y comunidades indígenas para promover el respeto de sus derechos humanos.  Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Derechos Humanos y Agenda 2030

El curso tiene como objetivo explicar a las y los participantes  la relación de los derechos humanos con la Agenda 2030, sus antecedentes, contenido y marco de acción.Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-mikhail-nilov-8730368-scaled.jpg
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-david-peinado-6759472-scaled.jpg

Derechos Humanos de las personas migrantes

El curso tiene como objetivo identificar los derechos humanos de las personas migrantes y los mecanismos para su atención.  Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Derechos Humanos y Servidores Públicos

El curso tiene como objetivo sensibilizar a los servidores públicos en torno a sus responsabilidades, con la finalidad de que en sus actividades salvaguarden los Derechos Humanos de la población en general. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.
//cedhchiapas.org/cedh/wp-content/uploads/2023/07/pexels-pavel-danilyuk-8111853-scaled.jpg

Derechos Político-Electorales de las Mujeres

El curso tiene como objetivo reconocer la situación de desventaja de las mujeres para participar en el espacio público y las problemáticas que enfrentan para acceder a los espacios de tomas de decisiones en el ámbito público. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Desplazamiento Forzado Interno

El curso tiene como objetivo sensibilizar a las y  los participantes acerca del fenómeno del desplazamiento forzado interno y su impacto dentro de la esfera de derechos humanos. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Lenguaje Incluyente

El curso tiene como objetivo Promover el uso del lenguaje incluyente y no sexista dentro de las funciones públicas. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Prevención del Abuso Sexual Infantil

El curso tiene como objetivo concientizar a las y los servidores públicos sobre los riesgos del acoso y hostigamiento sexual en los espacios laborales y dar a conocer los mecanismos para la protección de las víctimas. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Violencia Digital

El curso tiene como objetivo brindar los conceptos de violencia digital así como las formas en que puede presentares y los mecanismos para su denuncia. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Violencia en el Noviazgo

El curso tiene como objetivo explicar a la población juvenil universitaria los riesgos que conlleva la violencia en el noviazgo y la forma que esta vulnera sus derechos humanos, así como los mecanismos de atención que existen para las víctimas de este acto delictivo. Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.

Violencia Política contra las Mujeres

El curso tiene como objetivo identificar el concepto de violencia política por razón de género, así como información básica para su identificación y atención en México.  Tiene una duración de tres horas y una vez acreditado se emite la constancia correspondiente.